domingo, 27 de julio de 2014

¡¡¡Rockandrolleando!!!

Todos los años, por el mes de julio, con la cuadrilla de amigos de mi chico hacemos el amigo invisible. Este año me tocó regalar a uno de los chicos, un «heavy pijo», como acabó bautizado hace unos años.

Hacía tiempo que había visto esta idea de un cojín con forma de guitarra. Y ésta era una buenísima oportunidad para llevarla a la práctica.

Dibujé un patrón del cuerpo de la guitarra, y el resto fue más o menos improvisado, fijándome en los diferentes modelos que hay en la página de instructables.

Al final esto es lo que quedó:


Y por detrás una frase con la que él siempre está de cachondeo con mi peque:

Mejor no preguntéis por el significado de la frase, jeje...

La tela amarilla es pana (creo que la compré de oferta en telas.es), y la rosa y la negra lonetas de Ikea. La vaquera reciclada, y la de calaveras el último retalillo que quedaba de esta preciosidad tela de Modes4U que he usado en un montón de costuras (una de estas mochilas, esta otra mochila, y mi camiseta Arorua).
La cuerda para colgarla la hice de trapillo. Es una cadeneta larga y una vuelta.



Sólo puedo decir una cosa más: ¡Me encantaaaa!
Creo que no va a ser la última que cosa...




Y aquí está el «regalado» a punto de salir al escenario a darlo todo ;-)

Ni el mismísimo Bruce Springsteen tiene esta pose, jajaja 


LARGA VIDA AL...


jueves, 17 de julio de 2014

Costura a dos bandas: tu tela y un patrón

¡Qué ilusión me hace esta entrada! Es muy, muy especial, ya que es una colaboración con Isabel, del blog La vie en DIY. Si no la conocéis todavía, pasaros a visitarlo. Veréis las cosas tan bonitas que hace, y además ahora está de aniversario por su primer añito.

Todo empezó cuando publiqué la entrada del bolso Pizpiretto. Isabel me comentó que le gustaba la tela de casitas que había utilizado en él y, así sin pensarlo mucho (a veces es lo mejor, no pensar y actuar), le propuse enviarle el trozo que me había sobrado, a cambio de una tela suya. Desde el primer momento le gustó la idea, e incluso fue más allá: me propuso coser las dos el mismo patrón utilizando nuestras telas intercambiadas. ¡Qué divertido!

Y así lo hicimos.



El patrón elegido fue la camiseta Diana de Sewloft (podéis descargarlo gratuitamente). Nos ha dado algún quebradero de cabeza, pero así hemos podido intercambiar opiniones costuriles. ¡No os imagináis los mensajes que nos hemos enviado!

La tela que me envió Isabel es un precioso algodón de flores, que ella utilizó en una de sus blusas. Es muy bonito y fino.
Por primera vez me he animado a fabricar bies con la misma tela, siguiendo este tutorial de  La Inglesita (esta mujer es un pozo de sabiduría costuril). Los tirantes son de trapillo azul oscuro. Como es elástico, así resulta muy cómoda de poner.
También con trapillo he hecho unas «florecitas» (por llamarlas de alguna manera), enrollándolo. La verdad es que han servido para ocultar alguna imperfección, jeje. Pero quedan bonitas, ¿verdad?



Otra cosa que he podido practicar por primera vez son las costuras francesas. No podía haber elegido mejor momento que cosiendo con La vie en DIY, ¿verdad?  :-)

Al final hemos logrado dos versiones muy diferentes del mismo patrón, a cuál más chula. No os perdáis la de Isabel, le ha quedado una camiseta muy divertida y original.

Ha sido una experiencia genial, que estaría encantada de repetir cualquier día. Está claro que este mundo costuril puede llegar a aportarte muchísimas cosas, más allá de prendas hechas por ti misma (que no es poco...).
Muchas gracias, Isabel, por animarte a hacer este intercambio. ¡Has sido una compañera de costura genial! Ahora ya sólo nos queda conocernos en persona...


Y como es jueves, es RUMS. No os olvidéis de echar un vistazo a lo que han hecho el resto de participantes, en especial a mi compi de costura, La vie en DIY.

Selfie!!!


domingo, 13 de julio de 2014

Mochila «Lego-Star Wars»

Nos invitaron al cumple de un primillo, que sin darnos cuenta se está haciendo ya muy mayor. Cumplía 7 años, y en la invitación ya nos avisaban de que iba a ser una fiesta temática Lego-Star Wars.
Tenía claro que quería coserle una mochila, pero lo que no sabía es cómo hacerla. Dentro de mis cajas de telas no había ninguna de Lego ni de La Guerra de las Galaxias, así que improvisé un diseño (todo con telas de Ikea). Y no quedó nada mal...


Las siluetas las saqué de esta web (por cierto, el post no tiene desperdicio). Las calqué en la entretela, y pegué ésta a la tela negra. Una vez entretelada, al quedarse más dura, es más fácil de cortar las siluetas en la tela.


El resto es una mochila Pandielleando. Una más para la colección. Eso sí, original y única. Al pequeño Jedi le encantó.

Espero que «la fuerza le acompañe» siempre...